martes, 12 de enero de 2016

Infante utópico


El año 2013, fue el comienzo  “para todos” según el eslogan del candidato y ahora Alcalde electo  del Municipio Leonardo Infante Pedro Loreto, prometiendo así mejoras en todas las categorías por la mala gestión  dejadas por el anterior ex alcalde y militante del PSUV Rafael Ortega
, un sinfín de promesas y compromisos fueron escuchadas, cientos de miles de bolívares invertidos en propagandas y campaña para hacer llegar “el cambio” al Municipio, escasas movilizaciones se escucharon y se observaron haciendo alarde a presencia de grandes multitudes.

El momento llega, se realiza la elección saliendo vencedor, no porque fuera mayoría, causa de su llegada al gobierno fue por diferencia entre partidos políticos de centro e izquierda que, viendo los tapujos, mezquindad de cargos y la omisión de personas que deseaban trabajar de verdad; fueron motivados a postularse unos por su cuenta, otros por apoyo de algunas toldas políticas, generando así diferencia de votos en cada uno de ellos, dividiendo a los sectores y al mismo tiempo mostrando una fuerza de voluntad en contra de su partido y a favor de su ideal, incluyendo a aquellos que su ego político y/o ambición es más fuerte que el adamantio.

Pero, cual ha sido el cambio en nuestro municipio: aumento de impuestos y aranceles, aumento de la inseguridad, desempleo por diferente factores (falta de inversión: Municipal, regional y Estatal) entre otras cosas no menos influyentes; sin manera nosotros de podernos ajustar al sistema, perseguidos por el clamor de la indiferencia política. Se habla de una inversión urbanística que tan solo da un giro de 90 grados, usando como excusa la falta de ingresos por parte del Estado, mientras que en ciertos lugares sufrimos el olvido de ambiguos políticos y sus politiquerías absurdas. Contamos con unos amplios terrenos dentro de la jurisdicción y en éste se observa el desperdicio y la vulgaridad del vacío, mientras que los vallepascuense nos preguntamos ¿Por qué tanto tiempo perdido? Elegimos o no, a un representante de nuestra voz agitada y cansada, que agobia por la ausencia y la desolación. Entonces, donde nos quedamos como habitantes, estamos en un "barco a la deriva"; le damos poder a los diputados, que en el caso municipal seria los concejales mientras el pueblo queda deshabilitado y vetado.

Ahora, muchos se preguntas: ¿Cómo es posible que en un Municipio de izquierda, haya ganado la oposición? Todo se engloba a la falta de administración y buen uso de los recursos por parte de actores políticos otrora a esta  Alcaldía y el cual sembró la angustia, el temor, la desesperación y hasta la rabia por no ver lo que en sus argumentos al igual que estamos viviendo, no cumplen; excusándose y ocultándose a causa de instituciones Gubernamentales y hasta la misma Presidencia por falta de ello.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores en su defecto los internautas, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales.

-En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro contrario a las leyes. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan spam ni aquellos que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.

No olvides suscribirte para recibir las actualizaciones

COMO SE PREPARA EL DULCE DE LECHOSA / PAPAYA - MERAKIVEN FOOD

Vamos todos a disfrutar de esta rica tradición venezolana, un dulce que no falta en fechas decembrinas y Semana Santa: Dulce de lechosa. L...